domingo, 15 de enero de 2012

Filetes de pollo a la napolitana

Hoy traigo una receta que es realmente fácil y esta muy buena, y para colmo es una receta que podríamos considerar ''light''. Yo la he hecho usando pechuga de pollo, pero la receta quedaría también muy buena usando solomillo de cerdo.

Ingredientes:

- Un par de pechugas de pollo (en filetes gruesos)
- Unas lonchas de jamón
- 4 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Una pizca de azucar
- Aceite de oliva

Elaboración:

Precalentar el horno.

Primero prepararemos una salsa de tomate natural muy fácil.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos muy finamente. Una vez troceados los ponemos a dorar en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cortamos los tomates por la mitad y con un rallador sacamos todo el jugo, sin llegar a la piel. Hacemos esto con los 4 tomates, y añadimos a los ajos. Dejamos cocinar hasta que todo el caldo del tomate desaparezca y solo quede la pulpa. Poco antes de que este hecho añadimos un poco de orégano y la pizca de azúcar. Cuando este terminada la salsa, retiramos del fuego y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pollo y los pasamos por la sarten durante un par de minutos para marcarlos.

Engrasamos una bandeja de horno con un poco de aceite y una brocha. Ponemos los filetes en la bandeja y sobre ellos colocamos la salsa de tomate. Dejamos cocinar unos 8 minutos a 250 º ( dependerá del grosor del pollo ). Sacamos la bandeja y veremos que esta casi hecho. Ponemos las lonchas de jamón sobre el tomate y espolvoreamos encima un poco de orégano. Volvemos a meterlo al horno unos 4-5 minutos hasta que el jamón quede crujiente.

¡El plato ya está hecho!, servimos y ¡a comer!

Bon appetit (:

0 comentarios:

Publicar un comentario