sábado, 29 de octubre de 2011

Pollo con verduras crujientes





Esta receta la hacemos mucho en casa, parece que es muy larga pero no tiene nada que hacer, en 20 minutos está listo. Tiene un auténtico estilo chino, es suave digestivo y muy sabroso.

Ingredientes:

Verduras variadas y cortadas en bastocitos o trozos pequeños:
Zanahoria
Cebolla
Puerro
Brocoli
Calabacin
Pechuga de Pollo cortado en cubitos de un cm.
Aceite de girasol
Salsa de soja
Jengibre pelado y cortado muy fino
El jugo de dos o tres limas (es un fruto pequeño parecido al limón pero verde y totalmente redondo, es para quien no lo sepa)
Pimienta
Caldo de Pollo
Maicena


Elaboración:

Todo lo anterior sin la verdura y el aceite lo ponemos en un bol y lo dejamos marinar media hora. Lógicamente lo movemos todo para que los ingredientes se impregnen entre si.
A continuación en un Wok, sartén alta o una olla, ponemos el aceite de girasol y calentamos.

Ponemos la pechuga de pollo marinada con todos su ingredientes en el Wok a fuego fuerte y no dejamos de mover para que la maicena no se pegue. En 5 minutos ponemos la verdura y cocinamos otros cinco minutos. Ponemos el caldo de pollo y esperamos 15 minutos hasta que todo este hecho. No dejamos de remover para que no se pegue.

A mi personalmente me gusta que la verdura quede crujiente. Aparte de gustarme más es más sana.

Tened en cuenta que la sal es sustituida por la salsa de soja y el caldo de pollo. No obstante si os gusta más poned la sal que os parezca.
El plato se sirve muy caliente y acompañado de arroz basmati que es muy aromático. Para hacerlo, coged una taza de arroz y dos de agua y ponerlo en un bol. Lo meteis en el microondas 15 o 20 minutos. Cuando este seco estará pastoso. Se usa como pan. La salsa del pollo y el arroz juntos estan riquisimos.


Bon Apettit! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario